miércoles, 8 de octubre de 2014

Hardware

HARDWARE




HARDWARE Y SOFTWARE





Hardware: Son las partes físicas del ordenador. Se pueden tocar.

Software: Es la parte funcional del ordenador, no es física.




TIPOS DE ORDENADORES 
-Personales: Son computadoras personales, ordenador personal, conocida como PC, es un tipo de microcomputador diseñado en principio para ser utilizado por una sola persona a la vez. MásÍnfo.

-Mainframe: Es una computadora 
 central. Es una computadora grande, potente y costosa usada principalmente por una gran compañía para el procesamiento de una gran cantidad de datos; por ejemplo, para el procesamiento de transacciones bancarias. MásÍnfo.

-Superordenadores: Es una supercomputadora o 
un superordenador es aquella con capacidades de cálculo muy superiores a las computadoras corrientes y de escritorio y que son usadas con fines específicos. Hoy día los términos de supercomputadora y superordenador están siendo reemplazados por computadora de alto desempeño y ambiente de cómputo de alto desempeño, ya que las supercomputadoras son un conjunto de poderosos ordenadores unidos entre sí para aumentar su potencia de trabajo y desempeño. MásÍnfo.




PRINCIPALES COMPONENTES  DEL ORDENADOR


-Fuente de alimentación: En electrónica, la fuente de alimentación es el dispositivo que convierte la corriente alterna, en una o varias corriente continua, que alimentan los distintos circuitos del aparato electrónico al que se conecta. MásÍnfo.
 
-Memoria RAM: La memoria de acceso 
aleatorio se utiliza como memoria de trabajo para el sistema operativo, los programas y la mayor parte del software. Es allí donde se cargan todas las instrucciones que ejecutan el procesador y otras unidades de cómputo. MásÍnfo.

-Placa base: La placa base, 
también conocida como placa madre o placa principal. Es una parte fundamental para armar cualquier computadora personal. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el circuito integrado auxiliar, que sirve como centro de conexión entre el microprocesador, la memoria RAM, las ranuras de expansión y otros dispositivos. MásÍnfo.

-Puertos: En la informática, un puerto es una forma genérica de 
denominar a una interfaz a través de la cual los diferentes tipos de datos se pueden enviar y recibir. Dicha interfaz puede ser de tipo físico, o puede ser a nivel de software, en cuyo caso se usa frecuentemente el término puerto lógico. MásÍnfo.


-Microprocesador: El microprocesador es el circuitos
integrados central y más complejo de un sistema informático. Se le suele llamar por analogía el cerebro de un computador. Es el encargado de ejecutar los programas, desde el sistema operativo hasta las aplicaciones de usuario. MásÍnfo.



-Periféricos: En informática, periférico es la denominación genérica para designar al aparato o dispositivo auxiliar e independiente conectado a la UCP de la computadora. Se 
consideran periféricos a las unidades o dispositivos de hardware a través de los cuales la computadora se comunica con el exterior, y también a los sistemas que almacenan o archivan la información, sirviendo de memoria auxiliar de la memoria principal. MásÍnfo.




*Samaung Galaxy Tred Plus
 
Memoria Cache: 1Mb
Número de procesadores: 2
Núcleos: 2
Hilos: 4
Memoria RAM: 768Mb
Precio: 100 Euros
Velocidad: 1,2GHz



*Lenovo G30-50

Memoria cache: 6Mb
Precio: 400 Euros
Velocidad: 2,8 GHz
Nº Nucleos: 4
Nº Hilos: 8
Memoria DDR3: 16Gb

 


Los datos a destacar son:

Núcleo: Es el que permite a un programa acceder al hardware.

Hilos: Son los que te permite trabajar con varias aplicaciones a la vez.



App Rápida




App Normal








Memoria Caché: Es la que te permite acceder a información más rápido.

Número de Bits: Unidad mínima de información empleada en ínformatica, en cualquier dispositivo digital. Con él, podemos representar dos valores 1 y/o 0.

Velocidad: Es la rapidez con la que puede trabajar un procesador.

Memoria RAM: Es la memoria no volátil del aparato, en ella se almacena gran parte del software.
Microprocesador: Es el llamado cerebro del ordenador puesto que se encarga de dar las ordenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario